SDSN-AMAZONIA
COMITÊ TÉCNICO CIENTÍFICO PLATAFORMA DE SOLUCIONES   

Adalberto Luis Val

Adalberto Luis Val, investigador senior del Instituto Nacional de investigación de la Amazonia (INPA/MCTI) desde 1981, estudia la adaptación biológica de los peces para los retos ambientales. Val tiene postdoctorado en la Universidad de British Columbia en Canadá y ya ha supervisado a más de 100 estudiantes de cursos de Graduación, maestría y doctorado. Es autor de más de 130 artículos y más de 20 capítulos de libros. Entre sus libros se encuentran los peces del Amazonas, Springer Verlag (1995) y la fisiología de los peces tropicales, la prensa académica (2006). Ha pronunciado en más de 150 seminarios y conferencias en todo el mundo. Fue director general del INPA/MCTI durante ocho años (2006-2014) y está coordinando el diseño adapta INCT (adaptaciones de biota acuática a cambios ambientales).

 

Su laboratorio ha sido apoyado por agencias de financiamiento brasileñas (CNPq, CAPES, FAPEAM) y organizaciones extranjeras (Asociación de cobre, Leverhulme Trust). Es miembro de la Academia Brasileña de Ciencias, socio 1A de CNPq, y fue galardonado con la gran cruz de la orden nacional de mérito científico (Brasil) y el premio a la excelencia de la sociedad-fisiología de la sección de pesquerías americanas (EUA), entre otros. Actuó como jefe de la oficina de cooperación internacional de la CAPES de Brasil/Educación en 2015. Actualmente, está estudiando la respiración y la adaptación de los peces amazónicos a cambios en el medio ambiente, tanto de origen natural como de los causados por el hombre, incluyendo los efectos del cambio climático.

Denis Minev Benchimol

Denis Minev es el CEO de Bemol y cofundador y asesor de la Fundación Amazonas Sostenible. En 2012, se seleccionó a Young Global Leader del Foro Económico Mundial. Denis se desempeñó como Secretario de Planificación Económica y Desarrollo de Amazonas y como analista financiero en Goldman Sachs Bank. Graduado en economía por la Universidad de Stanford, tiene una maestría en estudios latinoamericanos también de la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School.

Adicione mais informações sobre este item..

Marco Ehrlich

Marco Ehrlich es Ingeniero Forestal en la Universidad de Florencia (Italia) y tiene doctorado en Planificación y Conservación de Recursos Naturales en la Universidad de Michigan (USA) con más de 30 años de experiencia profesional en conservación y desarrollo sustentable como elementos Miembros de la misma propuesta. A lo largo de su trayectoria, ha acumulado experiencia y lecciones importantes para el desarrollo y la conservación, habiendo trabajado en varios continentes y con una variedad de instituciones y organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Programa Internacional de Conservación y Desarrollo del Programa de las Naciones (PNUD). En SDSN-Amazonia, Marco Ehrlich apoya las actividades relacionadas con la Plataforma de Soluciones Amazónicas y el Curso de Formación y Emprendimiento para Soluciones al Desarrollo Sustentable en la Amazonia.

Adicione mais informações sobre este item..

Manuel Martín Brañas

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación con especialidad en Antropología político y económica. Master en Desarrollo Rural. Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ha trabajado en diferentes proyectos de Cooperación Internacional relacionados con el desarrollo rural amazónicos, la conservación del Medio Ambiente y la recuperación de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas amazónicos. Ha participado en varias publicaciones de investigación, siendo el editor de un buen número de obras relacionadas con la conservación, el desarrollo rural y la tecnología indígena y ribereña.

Adicione mais informações sobre este item..

Juan Fernando Reyes

Juan Fernando Reyes, es economista y tiene posgrado en gestión forestal comunitaria, es actualmente director de la ONG Herencia que promueve el desarrollo sostenible en la Amazonía boliviana. Con 18 años de experiencia en desarrollo rural en la Amazonía boliviana, Juan Reyes es parte del GT - Agenda 2030 (Indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS) y tiene la responsabilidad de apoyar la coordinación del grupo y el desarrollo de la publicación sobre el trabajo del GT - Agenda 2030.

Adicione mais informações sobre este item..

Please reload