SDSN-JOVEN   

  • Instagram

La red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable Joven de la Amazonia (SDSN Youth Amazonia) es una división de la SDSN global enfocada a personas de hasta 30 años, que busca involucrar a los jóvenes de los países de la Cuenca Amazónica en la agenda 2030.

 
  • Formar a los jóvenes en la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • Conectar a los jóvenes de todo el mundo para intercambiar ideas, compartir experiencias y movilizar

  • Apoyar a los jóvenes en la creación y difusión de soluciones innovadoras centradas en los ODS.

 
Please reload

Beatriz Maia

Beatriz Maia es recién graduada en economía en la Universidad Estatal de Amazonas, estudiante de posgrado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y voluntaria en SDSN Jóven Amazonia. Mientras estaba en la universidad, se dio cuenta de que las ciencias sociales la atraían y que en el futuro, además de ser una maestra de alto nivel, le gustaría tener experiencia en el tercer sector. Estar en SDSN para Beatriz es una gran experiencia, ya que le permite conocer diversos proyectos y programas que están, o han sido, desarrollados en la Amazonía, y siempre proporcionan nuevos aprendizajes en las más diversas áreas del conocimiento. 

Adicione mais informações sobre este item..

Carolina Ramírez

Carolina es ingeniera forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM, Perú), con maestría en Ciencias de Bosques Tropicales por el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA, Brasil). Carolina tiene experiencia profesional en el manejo forestal de productos forestales madereros y no madereros, en la instalación y monitoreo de parcelas permanentes y, también, en la identificación botánica de las principales especies arbóreas del bosque amazónico peruano y brasilero. Escribió artículos científicos sobre ecoturismo, crecimiento de árboles y sobre el efecto de la sequía en los árboles del bosque tropical. Actualmente, Carolina es responsable de la gestión de la Plataforma de Soluciones SDSN-Amazonia en la Fundación Amazonas Sustentable.

Adicione mais informações sobre este item..

Macarena Mairata

Macarena tiene formación en comunicación social – periodismo por la Universidad Martha Falcão, actualmente es académica del curso de Historia por la Universidad Federal de Amazonas (UFAM). Comenzó su vida profesional escribiendo sobre movimientos sociales, manifestaciones políticas y derechos humanos para los Periodistas Libres y Medios Ninja ( Midia Ninja). Escribió artículos académicos sobre periodismo ambiental y el mercado periodístico. Tiene experiencia con el periodismo activista, habiendo sido parte de Greenpeace y Médicos Sin Fronteras. Actualmente es responsable de la comunicación de red SDSN-Amazonia en la Fundación Amazonas Sustentable.

Please reload