GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

Mostrar Mais

   PROGRAMA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN
GT -  Agenda 2030 (Indicadores objetivos para el desarrollo sostenible - ODS)   

En 2012, tras la conclusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo Río + 20, el documento Agenda 2030 fue creado en consenso. Este documento consta de bases científicas, objetivos e indicadores que indican el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Después de tres años de su creación, en septiembre de 2015, jefes de estado de gobierno y otros representantes de las Naciones Unidas, se reunieron en Nueva York y acordaron aprobar la agenda 2030 como un nuevo programa encargado de alinear las acciones entre gobiernos, empresas, Academia y la sociedad civil.

 

La agenda 2030 enumera los 17 objetivos de desarrollo sostenible, siete más que los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que considera las dimensiones sociales, ambientales y económicas de forma integrada e indivisible a lo largo de sus 169 metas. El horizonte temporal que los países acordaron cumplir con estos objetivos y objetivos es de 15 años, 2030 el último año de la ODS.

 

Este documento surge a través de la necesidad de alcanzar objetivos que puedan estar cerca de las realidades de los gobiernos de todo el mundo, considerando la cultura y las multiplicidades sociales. Alineados con las acciones mundiales de la ONU,  el GT Agenda 2030 tiene como objetivo revisitar los indicadores relevantes de los ODS para el desarrollo sustentable de la Amazonia y proponer medios para adaptar estos indicadores a la realidad Amazónica para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 en la región amazónica brasileña.