GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

Mostrar Mais

PROGRAMA DE EDUCACIÓN
Amazon Summer School

Amazon Summer School (Escuela de Verano de Amazonia) es un curso intensivo de inmersión donde los participantes aprenden de experiencias con las comunidades locales, acerca de cómo es vivir en medio de la selva amazónica. El curso se desarrolla con un enfoque para trabajar los desafíos globales de sostenibilidad que enfrentamos como sociedad y como seres humanos. Ampliar la vista para ver otros puntos de vista, sabiendo que ninguna persona o campo puede entender o resolver tales problemas, son cuestiones planteadas a lo largo del curso.

 

Unir para aprender, compartir y crear. Estos son los motes de la escuela de verano de Amazonia. Cada palabra empleada nos hace entender que las personas que viven en las comunidades, las personas que viven fuera de las comunidades, los bosques y las tierras, las perspectivas y prácticas tradicionales, así como las diferentes ideas y enfoques son todas las partes del rompecabezas para entender cómo desarrollar y preservar la vida en este planeta con dignidad y equilibrio.

 

En 2014, FAS lanzó la Escuela de Verano de Amazonia, su escuela internacional de verano que fue propuesta para ofrecer una experiencia de inmersión en el bosque. Fueron seleccionados, a través de edicto, 13 participantes de ocho países (Estados Unidos, Portugal, Irlanda, India, Argentina, Guatemala, Brasil y Bolivia), diferentes para experimentar la sostenibilidad en la práctica. Durante 21 días, hubo una reserva de desarrollo sostenible (RDS) Río Negro un rico intercambio de culturas, conocimiento y sueños entre gente local y extranjera. En la edición de 2016, participaron 16 participantes de 09 países, 3 facilitadores, 16 profesores y conferencistas invitados.