GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

Mostrar Mais

PROGRAMA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN
AMAZON DAY

El Amazon Day ( Día de la Amazonia) se lleva a cabo anualmente durante la Conferencia Internacional sobre el desarrollo sostenible (ICSD) por UN- SDSN en la Universidad de Columbia. La fecha tiene como objetivo aproximar a los miembros de la red SDSN alrededor de los debates sobre la agenda 2030, para que todos los participantes puedan trazar la hoja de ruta para su implementación en la cuenca amazónica. Para ello, el Día de Amazonia innova cuando se trata de un evento semivirtual, donde los hubs amazónicos participan en el evento y lo promocionan en su región.

 

El Amazon Day cuenta con los siguientes socios: Fundación Amazonas Sustentable (FAS), la red de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UN- SDSN), ONU Medio Ambiente, Academia Brasileña de Ciencias (ABC), la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Instituto de Investigación de la Amazonía peruana (IIAP), Instituto Amazónico de investigaciones Científicas (Sinchi), Instituto Nacional de investigación de la Amazonia (INPA) y la Universidad del Estado de Amazonas (UEA).

 

La Conferencia tiene varias partes interesadas para debatir y compartir los conocimientos pertinentes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).