GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

Mostrar Mais

   PROGRAMA DE EDUCACIÓN
Formación y curso empresarial para soluciones al desarrollo sustentable en Amazonia   

El curso de formación y emprendimiento de soluciones para el desarrollo sostenible en la Amazonia facilitado por la red SDSN Amazonia, busca proporcionar una formación de alto nivel para el liderazgo amazónico y emprendedores que desarrollen soluciones viables y puedan responder a Desafíos de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados en los países que comprenden la Cuenca Amazónica.

 

Los líderes y emprendedores amazónicos serán asistidos en la implementación de estas acciones a la ciencia, cooperación científica y fondo de capital que financiarán el desarrollo y la replicación de estas soluciones en la Cuenca Amazónica. Además, el curso fomentará las actividades de cooperación Sur-Sur entre los países de la Cuenca Amazónica. Para la aplicación del programa se prevé una calificación anual de 30 alumnos. Serán diez estudiantes de cada país. Para esta primera edición, habrá diez estudiantes de Brasil, Colombia y Perú.

 

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), referencia en la educación científica y la investigación en agricultura, gestión, conservación y uso sustentable de los recursos naturales en Costa Rica y Latinoamérica, proporcionará el conocimiento científico académico necesario a través de cursos de formación y Máster en asociación con Instituciones educativas e investigadoras de Brasil, como el Instituto Nacional de investigación de la Amazonia (INPA) y la Universidad del Estado de Amazonas (UEA).

 

El curso desarrollado en colaboración con otros miembros de rede Naciones Amazonia, también cuenta con la colaboración de la Fundación Amazonas Sustentable (FAS) de Brasil, el Instituto Amazónico de investigaciones Científicas (Sinchi) de Colombia, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. (IIAP) del Perú y de la Asociación Amazónicos por la Amazonia (AMPA) también de Perú, serán responsables de apoyo logístico a lo largo del desarrollo del programa.

 

El programa pretende contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera que exista el empoderamiento del liderazgo amazónico. La importancia de este programa además de empoderar, es hacer que los pueblos amazónicos tengan mejor calidad de vida a través de la educación sin necesidad de migrar a otros lugares.