Mostrar Mais

GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

PROGRAMA DE INNOVACIÓN

Plataforma web de soluciones para la Amazonia

La Plataforma de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía, tiene como foco la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la región amazónica. Cada iniciativa disponible en la plataforma estará asociada a los respectivos ODS. La plataforma de soluciones de SDSN es una herramienta innovadora y será un canal de difusión de nuevas tecnologías, modelos de negocios y políticas que tengan un potencial impacto transformador en el desarrollo sostenible de la Amazonía. El objetivo es ser una plataforma de acceso abierto usando una herramienta GIS que permite el intercambio de información en soluciones localizadas en un mapa. La entrada de casos de solución pasará por un conjunto de criterios, en línea con las directrices SDSN Global.

 

Muchas soluciones de desarrollo sostenible están siendo proyectadas e implementadas en la Amazonia. Sin embargo, actualmente, no hay una plataforma para mostrar estas soluciones. La Plataforma de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía posee contenido trilingüe (inglés, portugués y español), y fue adaptada para celulares y computadoras. Las soluciones serán aceptadas en cualquier escala, siempre que estén en la fase de implementación o ya se hayan implementado. Todo esto para que la diseminación de soluciones para el desarrollo sostenible en la región, con significativo y aumento de potencial esté al alcance de todos.

 

Objetivo: aumentar y mejorar la disponibilidad de soluciones de desarrollo sostenible que resultan de iniciativas específicas en la parcela de la Amazonía de cada país.