GLOBAL GOALS ATENDIDOS:

Mostrar Mais

PROGRAMA DE INNOVACIÓN

Premio SDSN-Amazonia

El Premio SDSN-Amazonia pretende incentivar la innovación, creatividad e iniciativas de soluciones ya implementadas para enfrentar los problemas más desafiantes del desarrollo sostenible en la Amazonia. El premio es promovido anualmente y es una de las iniciativas de la SDSN-Amazonia. Esta iniciativa busca reconocer y dar visibilidad a las soluciones para el desarrollo sostenible ya existentes y pretende estimular y diseminar las prácticas exitosas y reconocerlas como posibles soluciones para el desarrollo sostenible de la Amazonía.

 

Durante el Amazon Solutions Day, en la COP21, el Premio SDSN Amazonia anunció a sus ganadores. El premio, que había sido lanzado en 2014 en la COP20 en Lima, el premio identificó y reconoció las mejores soluciones socioambientales relacionadas al desarrollo sostenible de la Amazonía.

 

La iniciativa fue abierta a acciones realizadas e implementadas por organizaciones privadas, públicas, académicas y del tercer sector de la Amazonia Continental: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Tres organizaciones en las categorías de Educación, Gestión de Áreas Protegidas e Infraestructura fueron contempladas como las mejores soluciones para las cuestiones socioambientales relacionadas al desarrollo sostenible de la Amazonía continental. En la edición de 2014, los tres ganadores fueron la Asociación de las Casas Familiares Rurales del Estado de Pará (Arcafar / Pará), Instituto Coca-Cola Brasil (Amazonas) y Universidad Ikiam (Ecuador).

 

Una comisión de expertos juzgó a diez finalistas a partir de los criterios de evaluación: visión de futuro, potencial de replicabilidad, originalidad e innovación del proyecto; uso de metodologías participativas; formación de redes y alianzas intersectoriales y relevancia del proyecto para especificidades de la Amazonia.