* Multilingual Content *

CAF y FAS firmam, en Brasília, acuerdo para la cooperación técnica en la Amazonía

16-Feb-2017

 

La Fundación Amazonas Sostenible (FAS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron el jueves (16), en Brasilia, un memorando de entendimiento para la cooperación. La asociación tiene como objetivo unir esfuerzos de ambas instituciones en actividades y proyectos enfocados en la mejora de la gestión ambiental, el cambio social y climática a tres países de la cuenca hidrográfica del río Amazonas - Brasil, Perú y Colombia, que permiten el desarrollo inclusivo y región sostenible.

 

La aplicación del acuerdo entre las instituciones se inició mediante del diálogo llevado a cabo por el superintendente general de la Fundación Amazonas Sostenitable (FAS), Virgilio Viana, y el principal representante del Banco en Brasil, Víctor Rico en noviembre de 2016. Las actividades provenientes del acuerdo serán desarrolladas por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en la Amazonía ( SDSN - Amazonía), gestionada por el FAS.

Víctor Rico, la cooperación será una herramienta valiosa para la CAF para continuar la ejecución de sus políticas prioritarias para la protección y el uso sostenible de los recursos naturales. "Tenemos claro que hay una gama de oportunidades para el trabajo conjunto, no sólo en Brasil, sino también en la región de los países de la Amazonía", dijo.

 

 

 

 

 

"Para nosotros la firma de este convenio de colaboración es un paso muy importante en la realización de un elemento muy importante asociación internacional. Esta cooperación también representa un reconocimiento de la CAF, que es una de las instituciones financieras más importantes de Latinoamérica, en la calidad y seriedad de la labor desarrollada por el FAS en la Amazonia. Esperamos que esta cooperación traiga buenos resultados para las comunidades de las comunidades costeras y la reducción de la deforestación en la Amazonia ", dijo Viana.

 

Las acciones buscan promover programas de formación y de inversión destinadas a reducir las emisiones de la deforestación y degradación de los bosques en la Amazonía, que incluyen la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono. Además, el acuerdo tiene como objetivo promover las actividades de cooperación Sur-Sur basado en el intercambio de experiencias de cooperación del programa Bolsa Floresta; asistencia de las acciones de la cartera del programa REDD + en los estados de Amazonas; y la colaboración con las soluciones de plataforma SDSN -  Amazonía para promover las actividades del Programa Forestal de la CAF.

 

La CAF

 

La CAF - Banco de desarrollo de Latinoamérica - su misión es fomentar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante la financiación de proyectos en los sectores públicos y privados, la prestación de cooperación técnica y otros servicios especializados. Fundada en 1970 y actualmente se compone de 19 países - 17 en Latinoamérica y el Caribe, junto con España y Portugal - y 14 bancos privados. Es una importante fuente de financiamiento multilateral y un importante fuente de generación de conocimiento para la región. Más información www.caf.com

 

La Red Amazónica SDSN

 

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en la Amazonía (SDSN-Amazonía) fue lanzado en 2012 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el fin de movilizar a distintos agentes para apoyar la difusión y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) mediante de la integración técnica y política de estos actores. En el estado de Amazonas es gestionada por la Fundación Amazonas Sostenible (FAS). Más información: www.sdsn-amazonia.org

 

 

La Fundación Amazonas Sostenible

 

La Fundación Amazonas Sustentable (FAS) es una organización no gubernamental brasileña, sin fines de lucro, de utilidad pública del estado. Fue creado en febrero de 2008 mediante de una asociación entre el Banco Bradesco y el gobierno del Estado de Amazonas. Más tarde, ahora cuenta con el apoyo de Coca-Cola Brasil (2009), el Fondo BNDES Amazon (2010) y Samsung (2010), más otros 114 asociaciones en los programas y proyectos desarrollados.

La misión de FAS es promover la participación sostenible, la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras del estado de Amazonas. Las principales iniciativas se implementan mediante la Bolsa Floresta (PBF), Programa de Educación y Salud (PES), y el Programa de Soluciones Innovadoras (PSI). Actualmente, el FAS beneficia a 574 comunidades de ribera en el estado de Amazonas, beneficiando a unas 40.000 personas. Más información: www.fas-amazonas.org

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload