* Multilingual Content *

El cambio climático influye en el crecimiento y el hábitat del Tambaqui

21-Feb-2017

El cambio climático puede influir en el desarrollo y también en el hábitat del tambaqui (Colossoma macropomum). La declaración es el resultado de la investigación científica presentada por la Dra. Alzira Miranda de Oliveira, este lunes (20), el seminario promovido por el Laboratorio de Ecofisiología y Evolución Molecular (LEEM), con sede en el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía (INPA).

 

Para la doctora, el crecimiento representa un conjunto de factores que interactúan para determinar el éxito del crecimiento de los peces. Pero el cambio climático ha alterado el desarrollo de la especie. "Cuando pensamos en el crecimiento, pensamos en el aumento de la masa. Pero además de eso, nosostros creemos en toda una dinámica que puede ser causada por el medio ambiente. Si hay cambios en la temperatura de la atmósfera, hay cambios también en la temperatura de los ríos. Los ríos reciben influencias atmosfericas directamente", explicó la doctora.

Dra. Alzira Miranda de Oliveira, presenta el resultado de su investigación en seminario. Foto: Macarena Mairata

 

El tambaqui es un pez que vive en ríos de agua dulce. Vive en los principales ríos de la región amazónica, crece en los ambientes de llanuras de inundación y se alimenta de frutos y semillas. Es un pez apreciado por los residentes de la orilla y de la región amazónica de Brasil.

 

El objetivo de estos seminarios de acuerdo con el coordinador del proyecto, Dr. Adalberto Val, miembro de la junta ejecutiva de la Red de Soluciones para el Desenvolvimiento Sostenible (SDSN - Amazonía) y presidente del comite técnico-científico de SDSN-A, es difundir el conocimiento científico y presentar los resultados obtenidos de la investigación de maestros y doctores de INPA han desarrollado. "Los seminarios tienen como objetivo analizar el conocimiento científico no sólo para nuestros estudiantes de maestría y doctorado, sino también para toda la sociedad", dijo el coordinador.

 

La investigación que se presenta es parte de una serie de seminarios que tendrá lugar hasta el mes de abril en el auditorio del Laboratorio de Ecofisiología y Evolución Molecular (LEEM), con sede en el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA), todos los lunes de 16h. El tema esta relacionado al Objetivo del Desenvolvimiento Sostenible #13, que visa tomar acciones para combatir la mudança climática e sus efectos. 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload