* Multilingual Content *

Papa Francisco reflexiona se viene a Amazonía y demuestra estar preocupado por la destrucción de la selva y las construcciones hidroeléctricas

2-Mar-2017

En el último Simposio Internacional de Jóvenes por el Desarrollo Sostenible, celebrada en octubre del año pasado, el director de SDSN-Red amazónica, Virgilio Viana, entregó personalmente a Su Santidad, el Papa Francisco, una invitación para visitar el Amazonas. El viernes (24), Virgilio Viana reiteró la invitación a la Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde se realizó el taller internacional "derecho humano al agua".

 

En la reunión, además de la presencia del Papa Francisco, científicos, ambientalistas y otros líderes de varios países, entre ellos Italia, Chile, Singapur, Argentina y Brasil se reunieron para discutir el papel central de las políticas públicas en la gestión del agua y el saneamiento para cumplirtodo el mundo.

 

 

 

 

En la reunión, Virgilio Viana fue capaz hablar con el Francisco destacó la invitación venida de Su Santidad el Amazonas."En esta reunión reiteré la invitación al Papa Francisco para que pudiera tener una gran masa en la Arena Amazonia. muy amablemente dijo en su lengua materna" Me encanta muchísimo', y dijo que estaba muy preocupada por la destrucción del bosque y la construcción de presas ", dijo Virgilio.

 

Desde el año 2013, cuando asumió el cargo como Obispo de Roma, el Papa Francisco, en cada discurso que hace, la evidencia de su misión y de su posicionamiento claro y progresivo de las minorías s de todo el mundo.

 

El taller internacional "Derecho Humano al Agua" fue organizado por las universidades y organizaciones sin ánimo de lucro y su objetivo era generar y reflexiones para llevar a cabo las políticas públicas para garantizar la contribución efectiva a la ciencia, la cultura y la política en los avances tecnológicos y el logro de una más justa, solidaria permitiendo la paz y prevención de conflictos en base a los intereses políticos y económicos sobre la vida humana.

 

FAS y SDSN-Amazonas en el Vaticano

 

Esta es la tercera visita de FAS y SDSN-Red Amazónica en el Vaticano. En octubre, Virgilio Viana y representante SDSN-Red Amazónica joven Gabriela Sampaio, participó en el 3er Simposio de la Juventud del Vaticano. En la ocasión, el Papa Francisco recibió de las manos de Virgilio una carta firmada junto con el arzobispo de Manaus, don Sergio Castriani que la satisfacción externa de la Arquidiócesis y la ciudad de Manaus para recibir a Su Santidad en el suelo amazónico. El Papa también se presentó con una fotografía de una pared grafito con Su Santidad elaborada por el artista amazonense Raíz Campos, y la estampación de la pared de la Fundación en el barrio Diez Park en Manaus.

 

En febrero de este año, Viana también participó de la reunión "Ética en la Acción", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano.

 

La asociación entre FAS, SDSN-amazónica y de la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano comenzó con el lanzamiento de la encíclica papal "Laudato Si 'en Manaus y en el pueblo Kambeba Tres Estados, el Área de Protección Ambiental (APA) de Río Negro, con la presencia de Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia del Vaticano Pontificia de Ciencias Sociales, el arzobispo de Manaus, don Sergio Castriani y presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonia CNBB, Dom Claudio Hummes.

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload