* Multilingual Content *

CEID Colombia realiza Conferencia Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Región Amazónica

13-Apr-2017

La protección de la Amazonía ha sido reconocida como un aspecto fundamental para hacer frente al cambio climático y alcanzar el desarrollo sostenible mundial, es considerada la mayor selva tropical del mundo y en su territorio confluyen 9 países. Teniendo en cuenta la importancia de este ecosistema, se ha desarrollado el día del Amazonas como una iniciativa innovadora que permite reunir a la sociedad civil y demás actores involucrados, a través de la conectividad web, con el objeto de generar compromisos entre los países ubicados en la cuenca amazónica y promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región.

 

 

Foto: CEID Colômbia 

 

En el marco de la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en la Universidad de Columbia los días 21 y 22 de septiembre de 2016, se realizó una sesión especial en Bogotá, con el fin de conectar a los países de la Región para crear sinergias en la implementación de los ODS en la Amazonía, a través de uma amplia participación e intercambio de experiencias. La jornada desarrollada el 23 de septiembre de 2016 en Bogotá fue liderada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia, en donde participaron entidades gubernamentales, empresas del sector privado, ONGs y la sociedad civil. A través de dos enriquecedoras sesiones se abarcaron temáticas como la importancia de la Región para el desarrollo sostenible mundial; los retos de la Amazonía para la implementación de los ODS y el intercambio de experiencias entre países con influencia en este ecosistema.

 

La jornada de la tarde inició con la intervención de Philipp Schönrock director de CEPEI (Centro de Pensamiento Estratégico Internacional), quien compartió con el auditorio su perspectiva de la agenda 2030 y de los ODS como una hoja de ruta para el desarrollo sostenible global. Philipp menciona que la implementación de los ODS en América Latina supone retos y oportunidades, tanto para el sector público y privado, como para la sociedad civil, entendendo el enfoque multisectorial, holístico e interconectado de esta agenda.

 

 

Foto: CEID Colômbia 

 

 

Según Philipp, tres momentos históricos marcarán el desarrollo global en los próximos 15 años, el Acuerdo de Paris, la adopción de los ODS por 193 naciones y la Agenda de Acción Addis Abeba sobre la financiación del desarrollo, así mismo, menciona que se requieren tres pilares para la implementación de los ODS en la Región: la gobernanza; la financiación del desarrollo y los datos para medir el avance de cumplimiento. 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload