* Multilingual Content *

Iniciativas sostenibles reciben el Premio Gire Manaus

7-Jun-2017

Cinco iniciativas recibieron el miércoles (07) el Premio Gire Manaus, cuyo principal objetivo apoyar y difundir iniciativas que mejoren la ciudad rumbo al desarrollo sostenible. Proyectos simples, tales como el uso de refrigeradores desechados en los arroyos, plazas de revitalización de la comunidad y el capital movilización en los barrios recibirán hasta R$ 5 mil a desarrollarse a partir de la segunda quincena de junio.

 

 

 

 

La acción es una iniciativa de la Fundación Amazonas Sustentable (FAS), en colaboración con Impact Hub y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN-Amazonia). El premio recibió 126 participantes de diferentes segmentos, las cuales fueron evaluadas de acuerdo criterios de claridad en la presentación de ideas, relevancia potencial para la innovación, la escala, el impacto y facilidad de implementación. Los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de diversas organizaciones activas en la sociedad sin vínculo directo con las propuestas.

 

Ideas como la tourismologist Josiani Nascimento, que busca traer frutas, verduras y otras especias de la Amazonía al menú de las escuelas públicas de la ciudad.

 

"Nuestra idea es animar a un cambio en la forma en que los estudiantes ven los almuerzos escolares, poniendo más y más nuestra regionalidad en el plato que se sirve en las redes de escuelas públicas. Somos un grupo de amigos que va a movilizar a los estudiantes, profesores y padres en la formación de un menú nutritivo núcleo multiplicador ", explica Josiani.

 

Otra iniciativa nació en el barrio de la redención, por Diego Lima, que tuvo la idea de convertir los refrigeradores que antes de que irían a la corriente en las bibliotecas móviles de los libros donados.

 

"Vivo cerca de la zona de enrocado, así que no veo montón refrigeradores a través del pantano. Pensé en el tema de la educación, también tenemos muchas dificultades, y se unió a las ideas: el uso de lo que se descarta para traer oportunidad para la comunidad ", explica. "La idea es reunir voluntarios y hacer refrigeradores, estantes con un costo muy en cuenta, que es simple y debe hacerse en julio", concluye.

 

Además estos, fueron galardonados con el premio otros tres proyectos: rehabilitación de plazas públicas, valor histórico, cultural e histórico a través de talleres, la creación de comunidades de juegos.

 

"Hemos recibido 126 proyectos, todos muy agradables, lo que demuestra que la sociedad civil tiene un enorme potencial para el desarrollo de las ideas que pueden transformar el mundo en que vivimos. Juntos podemos dirigir y hacer esas capacidades cambian la forma en que vemos nuestra ciudad ", dijo el superintendente general de la FAS, Virgilio Viana.

 

 

Calores de la curva Sostenible

 

El premio Gire Manaus es parte de la tercera Girada Sostenible Manaus, lo cual deberá hacerse los días 29 y 30 de julio. La inscripción para los voluntarios, los proyectos y las bandas están disponibles en el sitio de www.viradasustentavel.org.br/manaus.

 

 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload