* Multilingual Content *

FOTCIENCIA llegó a la Amazonía y trajo consigo el concurso ‘ENFÓCATE’

19-Jun-2017

La muestra del Concurso de Fotografía científica FOTCIENCIA, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra y la Embajada de España en Ecuador llegó a la Universidad Regional Amazónica Ikiam y estará disponible hasta el 30 de junio de 2017.

 

El objetivo de la muestra es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística sugerida a través de fotografías científicas, que son expuestas junto con una descripción del hecho científico que ilustran. Así solo con mirar una imagen se podrán entender temas de biología molecular, celular y genética, ciencias de la tierra, filología y filosofía, física, entre otras temáticas.

 

 

 Foto: IKIAM

 

En el marco de esta exposición, Ikiam lanzó el concurso ‘Enfócate’ el mismo que está abierto a cualquier persona mayor de 18 años de cualquier procedencia. “Invitamos sobre todo a los jóvenes a unirse a esta iniciativa para aprender conceptos de ciencia utilizando estrategias artísticas y creativas como la fotografía”, mencionó Sofía Cabrera, Coordinadora de Innovación de Ikiam.

 

Para conocer las bases del concurso, los interesados deben ingresar al portal de Ikiam (www.ikiam.edu.ec), inscribirse y cargar sus imágenes. Se entregarán premios a los tres primeros lugares.

Ignacio Garrido, Agregado Cultural de la Embajada de España en Ecuador, presentó el evento y agradeció que Ikiam sea anfitriona de la muestra, la cual en España ha estado en los principales museos, centros de ciencia y universidades. “Aplaudo la realización de un concurso de fotografía científica en la Amazonía”, mencionó el diplomático.

 

Después de la inauguración, estudiantes del colegio San José de Tena recorrieron la muestra junto a las autoridades organizadoras. “Nunca había visto de tan cerca los detalles de un dedo, las alas de una mariposa o las bacterias de la mano de un niño”, señaló María José Grefa, una de las alumnas que visitó la muestra.

 

 

 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload