* Multilingual Content *

¡Ojo a la Amazonía!Primer concurso regional de fotografía sobre áreas protegidas amazónicas¡

Alista tu cámara, haz clic y sorpréndenos con tus mejores imágenes de la Amazonía!



Hasta el 25 de febrero del 2018 los guardaparques, brigadistas, guías, administradores, habitantes, vecinos, maestros, científicos o cualquier hombre o mujer mayor de 18 años que tenga algún tipo de relación con las áreas protegidas amazónicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela podrán participar en el primer concurso regional de fotografía del bioma amazónico.


En esta ocasión los ocho países y el territorio francés que comparten el mayor bosque húmedo tropical del planeta, se unen a través de la REDPARQUES y elProyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico, IAPA -Visión Amazónica, para incentivar a los funcionarios y pobladores de estos lugares a documentar la biodiversidad, las formas de vida y los desafíos que hoy enfrenta el bioma.


En este vasto territorio que alberga más del 10 % de la biodiversidad del planeta y en el que habitan alrededor de 400 pueblos indígenas con costumbres y creencias diversas, los participantes podrán retratar las mejores escenas y enviar fotografías relacionadas con cinco temáticas específicas:


-Medios de vida y cultura

-Conservación y uso sostenible del territorio

-Amenazas y desafíos

-Biodiversidad.

El autor de la mejor imagen será premiado con un intercambiode experiencia a un área protegida por fuera de su país de origen y el segundo puesto recibirá un reconocimiento especial. Igualmente, las mejores fotografías serán parte de una publicación especial del Proyecto IAPA.


El resultado de esta convocatoria, entre otras cosas, dejará una memoria de las áreas protegidas amazónicas, sus habitantes y su interacción con el entorno, y los enormes desafíos desafíos para conservarlas.

Conozca las bases del concurso completes en www.redparques.com/noticias y descargue los formularios requeridos para participar.


¿Qué es el Proyecto IAPA?


El Proyecto Integración de las Áreas Protegidas del Bioma Amazónico, IAPA -Visión Amazónica es financiado por la Unión Europea, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO e implementado en conjunto con WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente –ONU Medio Ambiente y Redparques.


Con los 8 países (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) y el territorio franco-guyanés que comparten el Bioma Amazónico, el proyecto trabaja en diferentes componentes como la Gobernanza, la conservación y el manejo efectivo de áreas protegidas, temas importantes para generar redes de trabajo y estrategias a nivel de Bioma que permitan protegerlo y minimizar el impacto frente a la acción climática.



Mayor información:

Juliana Vélez Gómez

Consultora de Comunicación Proyecto IAPA

Juliana.velez@fao.org

CATEGORIAS
ANTIGOS