* Multilingual Content *

SDSN Amazonia participa de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York

 

 

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible para la Amazonía (SDSN-Amazonia) participará en la 6ª Edición de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD, por sus siglas en inglés), que se realizará del 26 al 28 de septiembre en la Universidad de Columbia en Nueva York.

 

Desde 2013, la Conferencia se lleva a cabo paralelamente a la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Este año, será la septuagésima tercera (73) sesión de la Asamblea.  

 

El encuentro pretende promover el acercamiento entre la academia y los demás actores de la sociedad, como gobiernos, ONGs, sector privado y agencias multilaterales, buscando facilitar el diálogo para el alcance global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El tema del evento este año "Quebrando Silos: Promoviendo Acción Colaborativa en los ODS", cuenta con conferencias de líderes de estado y líderes sobre desarrollo sostenible, además de más de 300 presentaciones académicas.

 

La SDSN-Amazonia colaborará en las discusiones sobre los obstáculos y oportunidades del alcance de los ODS en la Cuenca Amazónica. El Coordinador de la Red SDSN-Amazonia, Virgilio Viana, destacó la importancia de una conferencia como el ICSD que va más allá de las fronteras existentes en el mundo, ya que busca involucrar a los países hacia un mundo sostenible.

 

"Esa conferencia es muy importante en un contexto donde Brasil viene enfrentando diversos retrocesos en el área ambiental y socioambiental en la Amazonia. "Tenemos el deber de subrayar y mostrar con base científica la importancia de la conservación de la región, tanto para las personas que viven en la región, como para el resto de Brasil y del planeta que se beneficia de los servicios ambientales de los bosques de la Amazonia. Virgilio.

 

Para la secretaria ejecutiva de la red SDSN-Amazonia, Thais Megid Pinto, existe la necesidad de ampliar la discusión sobre la Amazonia a otras localidades e instituciones. Uno de los papeles de la conferencia es integrar más instituciones académicas y de la sociedad en ese debate.

 

Red SDSN-Amazonia 

 

La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para la Amazonía (SDSN-Amazonia) fue lanzada el 18 de marzo de 2014 en la Fundación Amazonas Sustentable (FAS). La SDSN-Amazonia pretende articular una red regional de la Cuenca Amazónica enfocada en centros de conocimiento, academia, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del sector público y privado y aspira a acelerar el diseño e implementación de caminos y soluciones sostenibles para la Amazonia.

 

Esta iniciativa forma parte de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN Global www.sdsn.org). La SDSN Global fue lanzada en 2012 para movilizar el conocimiento científico y tecnológico global sobre los desafíos del desarrollo sostenible, incluyendo el diseño e implementación de la agenda global de desarrollo sostenible después de 2015.

 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload