* Multilingual Content *

Lenin Moreno inaugura laboratorios de última tecnología en universidad Amazónica

13-Feb-2019

Tena, 12 de febrero de 2019.- Con una ceremonia de sanación y la presencia del señor presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, en el día de la Amazonía, se inauguraron dos edificios nuevos en la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

 

 

En horas de la mañana, el primer mandatario, junto con el rector de la Universidad, Jesús Ramos, recorrieron las instalaciones de los laboratorios, donde docentes, junto a sus alumnos, expusieron las características, ventajas y trabajo que se realiza en estos espacios de práctica, de primera generación y tecnología, destinados para la investigación.

 

La inauguración de los edificios incluye 12 aulas, 10 laboratorios, 1 biblioteca, 2 laboratorios de cómputo, 2 pisos de oficinas administrativas y parqueaderos, infraestructura que va acorde a lo expuesto por el señor presidente: “Lo más importante es cumplir con la actividad fundamental de una universidad de investigación, sumergirse en el conocimiento para extraer los principios e identificar las categorías de la ciencia” …“La necesidad básica de un estudiante es aprender, interpretar, de maneras diversas los conocimientos, para de esa forma identificarse con la naturaleza y con esos saberes que ustedes conocen”  Lenin Moreno Garcés.

 

La Universidad, cuenta entre sus laboratorios, con el de Referencia del Agua, único del país, y con el laboratorio vivo Colonso Chalupas, uno de los más diversos del mundo.
 
Durante el acto, que contó con la presencia del secretario de Educación Superior, Adrián Bonilla, una estudiante de Ingeniería en Ciencias del Agua, Johana Andi, expresó: "Estoy orgullosa de formar parte de una universidad que genera conocimiento científico, que alienta a buscar soluciones a la problemática de la sociedad y la naturaleza, en un ambiente de tolerancia y diversidad cultural”… “somos 902 estudiantes, entre ellos el 50 % pertenecemos a las nacionalidades: kichwa amazónica, quijos, cayambe, purahua, saraguro, kichwa de la sierra, quitu cara y natabuela. Es un orgullo que 443 estudiantes seamos mujeres”.
 
Ikiam planea convertirse en la universidad referente en investigación. En el 2018, más de 26 publicaciones se hicieron en revistas indexadas internacionales y en este año continuamos con laboratorios nuevos, este es un claro ejemplo de progreso y de dedicación por el cuidado de las generaciones futuras, Ikiam es Amazonía, es ciencia, investigación y cultura.

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload