* Multilingual Content *

SDSN Amazonia participa en Nueva York del Foro de Soluciones Globales

Conectar diversos actores de todo el mundo para mostrar soluciones prácticas y escalables para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París es el objetivo del Foro de Soluciones Globales (GSF). La reunión se llevará a cabo en Nueva York el 25 de septiembre en paralelo con la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD) y la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU. 

 

 

En el transcurso de 90 minutos, los expertos en ciencia, tecnología y políticas públicas presentarán exposiciones rápidas de 7 minutos destacando los esfuerzos concretos para lograr el desarrollo sostenible. Serán presentaciones al estilo  conferencias de TED (Technology, Entertainment, Design) envés de sustentaciones  de tesis de doctorado, cada presentación incluirá retos y descubrimientos en 420 segundos de historias, imágenes e ideas.

 

La programación del GSF consta de presentaciones que destacan las soluciones que se están desarrollando en el mundo. Como la implementación de la tecnología 5G para crear "smartports" en toda Italia; una herramienta de fuente colectiva en línea que ayuda a las organizaciones a educar a las personas sobre los ODS; y un desarrollo de uso mixto en Malasia que lleva la vivienda y los negocios a poca distancia del transporte público de alta calidad. El objetivo es alentar la polinización cruzada de ideas y garantizar que las soluciones presentadas involucran a los residentes locales en su desarrollo, la única forma verdadera de lograr resonancia cultural y, en última instancia, el éxito.

 

La red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Amazonía (SDSN, del acrónimo en inglés),  participará en la programación del GSF con el panel "¿Cómo actuar específicamente contra la # deforestación mientras involucra a # comunidades locales?", Que será presentado por la directora ejecutiva de Ampa-Perú, Karina Pinasco. En esta ocasión, Karina presentará el proyecto desarrollado por AMPA Perú "Gastronomía con sabor a conservación", ganador del premio Soluciones Innovadoras de la SDSN-Amazonía. 

 

El proyecto conserva los bosques, contribuye a la sostenibilidad financiera de las iniciativas de conservación y mejora la calidad de vida de las comunidades peruanas involucradas. También acompaña a las asociaciones locales en la creación y gestión de áreas de conservación, conectando la gran Amazonía andina con la cadena gastronómica peruana y chefs de renombre nacional e internacional, asegurando la sostenibilidad de los suministros, la defensa de los bosques y la mejora de la calidad de vida de los campesinos. 

 

Con el evento, la red SDSN Global aspira al alcance internacional a través de su red y canales de comunicación para acelerar estas ideas, de modo que los gobiernos, las fundaciones y el sector privado puedan usar estas herramientas de tecnología, negocios y políticas públicas para escalar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

 

 

Agenda SDSN Amazonía en el Global Solution Forum (GSF)

 

 

Acerca de GSF 

 

El SDSN Global Solutions Forum (GSF) reúne a los expertos en desarrollo sostenible de la red de todo el mundo para mostrar cómo están implementando iniciativas locales que contribuyen con el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

 

El GSF inaugural reúne a actores inspiradores en los ODS para presentaciones rápidas donde pueden compartir el progreso, destacar las victorias e inspirar a los participantes a avanzar hacia el desarrollo sostenible. Cada presentación de Global Solution contiene desafíos y descubrimientos que se presentan en 7 minutos de historias, imágenes e ideas.

 

Acerca de SDSN-Amazonía

 

La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Amazonía (SDSN, del acrónimo en inglés) se lanzó el 18 de marzo de 2014 en la Fundación Sostenible de Amazonas (FAS). SDSN-Amazonía tiene como objetivo articular una red regional en los países amazónicos centrada en centros de conocimiento, academia, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del sector público y privado y aspira a acelerar el diseño y la implementación de caminos y soluciones sostenibles para la Amazonía.

 

 

Acerca de Ampa-Perú

 

Es una organización sin fines de lucro comprometida y consistente con la conservación del patrimonio natural y cultural, y con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los pueblos de la Amazonía andina. Desde 2003, ha trabajado en los ejes estratégicos ambientales, sociales, económicos y político-institucionales, de acuerdo con un enfoque de gestión y desarrollo de la tierra, principalmente en las regiones de San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca y La Libertad.

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload