* Multilingual Content *

Soluciones desde la Amazonía en el Global Solutions Forum

26-Sep-2019

El Global Solutions Forum organizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) reunió a 10 expertos y expertas del mundo que mostraron cómo están impulsando iniciativas locales que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para inspirar el cambio.

 

 Foto: Divulgação

 

 

Este evento se hizo en el marco de la cumbre por la acción climática en Nueva York el 23 de septiembre, cuyo propósito es impulsar el Acuerdo de París con mayor ambición; y de la semana de huelga climática con movilizaciones en el mundo entero del 20 al 27 de septiembre.

 

En representación de SDSN Amazonía, Amazónicos por la Amazonía – AMPA estuvo presentando la iniciativa «Gastronomía con sabor a conservación», con la firme convicción de que los bosques en pie son nuestro mayor activo y la conservación nuestra mejor inversión.

 

El desarrollo de comunidades amazónicas, también es posible a través de la producción de alimentos y sub productos con valor agregado; donde se aprovecha el bosque en pie, respetando los ciclos de los ecosistemas.

 

El economista y presidente de SDSN Global Jeffrey Sachs manifestó un gran interés por la iniciativa y está muy motivado a incentivar su desarrollo.

 

Desde cada una de nuestras iniciativas locales, sigamos apuntando juntos hacia un cambio global que es posible y está en marcha.

 

Para finalizar, nuestra directora ejecutiva Karina Pinasco hizo un llamado a la acción a la audiencia de más de 250 participantes de todas partes del mundo, a fin de que sean consumidores conscientes, y que apoyen a través de sus donaciones a la Red de Conservación Voluntaria y Comunal Amazonía Que Late que protege más de un millón y medio de hectáreas en 6 regiones de la Amazonía peruana; y a la campaña HAZLa por la Amazonía cuyo objetivo es lograr la resiliencia de la Amazonía peruana plantando 1 millón de árboles en zonas degradadas de áreas de conservación voluntaria y comunal a lo largo del 2020.

 

 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload