* Multilingual Content *

Amazon Summer School 2020 abre las inscripciones para el curso de inmersión en la Amazonía

El curso que se realiza cada dos años por la Fundación Amazonas Sostenible (FAS) está programado para realizarse entre el 18 y el 31 de julio, con la misión de convertir a los participantes en agentes de transformación para un mundo más sostenible.

 

 

Desarrollar el conocimiento de las dinámicas culturales, sociales y económicos que existen en las comunidades ribereñas del Amazonas y aplicarlos en contextos fuera de la Amazonía es una de las propuestas de la Amazon Summer School 2020, el curso de verano promovido cada dos años por el programa Amazon-edu, de la Fundación Sostenible Amazonas (FAS).

 

Foto:João Pedro Rocha

 

 

El Amazon Summer School se lleva a cabo del 18 al 31 de julio de 2020 en la Reserva de Desarrollo Sostenible (RDS) de Río Negro. Los participantes serán alojados en la comunidad de Tumbira y durante la inmersión conocerán otras comunidades de RDS Río Negro.  El curso es en inglés para participantes de diferentes campos y su misión es hacer que los participantes sean agentes de cambio para la sostenibilidad. 

 

La metodología del curso utiliza herramientas de innovación social como el art of hosting y la Teoría U. En el curso, se alienta a los participantes a desarrollar soluciones a los desafíos reales que se ven en las comunidades teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).  El programa también cuenta con educación experiencial, actividades teóricas y prácticas, mezclando conocimientos académicos y tradicionales. Los principales temas abordados impregnan la Amazonía, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la vida comunitaria.

 

Para participar en Amazon Summer School debes pasar por un proceso de selección y ser mayor de 18 años. La inscripción está abierta hasta el 1 de abril. El resultado saldrá el 10 de mayo. La inversión para el curso es de US $ 2.600 con comida y alojamiento desde su llegada a Manaus - AM. Cada participante es responsable del pasaje aéreo y del seguro de viaje. 
 
Este año, además de asociarse con la red SDSN-Amazonia, el Youth Climate Leadership (YCL) se ha asociado con Amazon Summer School. YCL es una plataforma que ofrece cursos y oportunidades profesionales en el campo del cambio climático y cuenta con una red de profesionales y oportunidades de diversos cursos sobre el clima en diversas partes del mundo. Todos los participantes se insertarán en la red YCL, la red Amazon-edu y la red SDSN-Amazonia. 

 

Para obtener más información sobre el curso y la inscripción, visite la página web oficial de Amazon Summer School https://www.amazonsummerschool.com/  o la plataforma educativa de la FAS Amazônia-Edu

 


SDSN - AMAZONIA

 

La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para el Amazonas (SDSN-Amazon) se lanzó el 18 de marzo de 2014 en la Fundación Amazonas Sostenible (FAS). SDSN-Amazonia es una red que tiene como objetivo articular una red regional de la cuenca Amazónica centrada en centros de conocimiento, academia, organizaciones de la sociedad civil, instituciones del sector público y privado y tiene como objetivo acelerar el diseño y la implementación de formas y soluciones sostenibles para la Amazonía.

 

FAS

 

La Fundación Amazonas Sostenible (FAS) es una organización brasileña sin fines de lucro, sin afiliaciones a partidos políticos, cuya misión es hacer que el bosque valga más en pie que talado, promoviendo acciones para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el bosque. A través de programas y proyectos, FAS impacta la vida de aproximadamente 40,000 personas en 16 Unidades de Conservación del Estado, en cooperación con Sema y el apoyo del Fondo Amazonia / BNDES, Samsung, Bradesco y Coca-Cola.
 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload