* Multilingual Content *

En el Día del Planeta se llevará a cabo el webinar sobre "Felicidad y sostenibilidad alrededor del Planeta"

 

El evento es parte del lanzamiento del Reporte Mundial de la Felicidad 2020 de las Naciones Unidas

 

 

El próximo miércoles (22), en el 50 aniversario del Día de la Tierra, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y su red regional SDSN Amazonia, están promoviendo el Webinar Global de 24 horas, tras el lanzamiento del Reporte Mundial de la Felicidad 2020 de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

El objetivo principal del webinar es conectar diversas personas de todo el mundo a través de los temas de la felicidad y el desarrollo sostenible para promover el concepto de una vida sostenible para todos, porque después de todo, cada persona tiene un papel que desempeñar en la creación de un mundo mejor y feliz.

 

En este singular webinar mundial sobre el desarrollo sostenible se compartirán medidas, soluciones e historias concretas de todo el mundo para que las personas puedan adoptar mejoras en los temas de salud, educación, lucha contra el cambio climático y promoción de la paz, la igualdad y la justicia.

 

¿Por qué asociar la felicidad y el desarrollo sostenible?

 

La felicidad y el bienestar es algo que todos los seres humanos experimentan y es algo que la mayoría de las sociedades se esfuerzan por lograr a escala comunitaria. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en esta época de conveniencia, vivimos en una sociedad cada vez más aislada, con depresión, soledad y ansiedad desenfrenada en los países de altos y bajos ingresos.

 

En el Reporte Mundial sobre la Felicidad, la felicidad se cuantifica con indicadores de bienestar social además del Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra que utilizar el bienestar social como objetivo, impulsar mejores políticas y el progreso público en cada país.

 

Programación del webinar

 

En la programación del webinar Global de 24 horas, la red SDSN Amazonia tiene dos conferencias en la sesión 5. La primera, a las 14:30, hora de Manaus (GMT -04:00), será con la conferencia "Buen vivir: una propuesta de felicidad colectiva y sostenible" de la Dra. Alíria Noronha. 

 

En la conferencia, la socióloga abordará la perspectiva indígena del Buen Vivir como instrumento de la felicidad colectiva. Al ser colectiva y priorizar el bien común, la filosofía del Buen Vivir se presenta como una alternativa de vida más sostenible que la felicidad del mundo occidental, que se basa en la conquista de los deseos individuales. 

 

La segunda sesión, a las 3:30 pm, hora de Manaus (GMT -04:00), contaremos con tres panelistas, dos de Brasil y una de Perú. Karina Pinasco, directora ejecutiva de la ONG Amazônicos pela Amazônia (AMPA, Perú); Mariano Cenamo, coordinador de la Plataforma Parceiros por la Amazônia (PPA, Brasil) y Hermógenes J. Sá de Oliveira, director ejecutivo del Instituto Peabiru (Brasil), estará a cargo de la conferencia "Soluciones sostenibles e innovadoras para la región amazónica", en la que se hablará de las mejores soluciones sostenibles para la región amazónica, que son "Gastronomía con sabor a conservación", de Amazônicos pela Amazônia, Perú (AMPA, Perú), el "Programa de incubación y aceleración de empresarios amazónicos", de la Plataforma de Socios para la Amazonía (PPA, Brasil) y la "Tecnología social de la meliponicultura para los pueblos y comunidades tradicionales de la Amazonía" del Instituto Peabiru, Brasil. 

 

Para unirse a la sesión, acceda: 

 

https://www.unsdsn.org/24hour-webinar

 

 

¿Quiénes somos?

 

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) fue creada en 2012 por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas (ONU). La SDSN moviliza el conocimiento científico y tecnológico mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la aplicación de los ODS y el Acuerdo de París sobre Clima. La SDSN trabaja en estrecha colaboración con los organismos de las Naciones Unidas, las instituciones financieras multilaterales, el sector privado y la sociedad civil.

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload