* Multilingual Content *

La convocatoria pública para apoyar las soluciones de PDI con financiamiento de US $ 5,000 finaliza el 8 de julio

30-Jun-2020

 

La iniciativa financiará dos proyectos para combatir Covid-19 en la Amazonía con hasta US$ 5,000 por propuesta

 

Este 8 de Julio se cierran las inscripciones para participar de la convocatoria de apoyo a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (PDI) para enfrentar el Covid-19, promovida por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Amazonía (SDSN Amazonia), en asociación con el Instituto de Amigos del Amazonas (iAMA).

 

La iniciativa ofrecerá financiamiento de hasta $ 5,000 para dos proyectos que contribuyan a la contención y mitigación de la nueva pandemia de coronavirus en la Panamazonia. Las propuestas presentadas deben clasificarse en las categorías: salud, acceso a alimentos, educación, acceso a agua potable y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, consumo y producción sostenible, conservación de bosques y biodiversidad amazónica, comunicación y gobernanza.

 

El anuncio está dirigido a miembros de la SDSN Amazonia, que tiene la secretaría ejecutiva a cargo de la Fundación Sostenible de Amazonas (FAS). Pueden participar las universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil afiliadas a la red en los nueve países de la cuenca Amazónica: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

 

“El objetivo es prestigiar a los miembros de la red en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19, ofreciendo apoyo financiero para garantizar la ejecución exitosa de investigaciones y proyectos con el potencial de ayudar a combatir esta amenaza urgente, que pone en riesgo 34 millones de habitantes y más de 350 comunidades indígenas y tradicionales”, dice la secretaria ejecutiva de SDSN Amazônia, Carolina Ramírez Méndez.

 

Las instituciones que no son miembros de la red pueden solicitar la filiación a la red completando el formulario de membresía en la página web.

 

El registro de las soluciones debe hacerse a través del enlace. El anuncio del resultado de la convocatoria, donde se divulgaran los dos proyectos seleccionados, se realizará el 17 de Julio. Para más información, escríbanos por correo electrónico: info@sdsn-amazonia.org.

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload