* Multilingual Content *

SDSN Amazonia lanza desafío en redes sociales para fomentar prácticas sostenibles

15-Jul-2020

 

Fomentar acciones cotidianas que contribuyan a la conservación del medio ambiente es la propuesta del desafío virtual "Transforma tu ciudad desde tu casa", que será lanzado este miércoles (15) por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía (SDSN Amazonia), en asociación con la Fundación Amazonas Sostenible (FAS) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

 

La iniciativa forma parte del proyecto "Ríos limpios: calificación la contaminación de las aguas residuales en los igarapés a través de la Cooperación Sur-Sur", cuyo objetivo es llevar a cabo un plan de acción para prevenir la contaminación de los cuerpos de agua por resíduos en las principales ciudades amazónicas: Manaus (Brasil) , Letícia (Colombia) e Iquitos (Perú).

 

En total, se publicarán tres desafíos sostenibles en las redes sociales de la SDSN Amazonia (@sdsnamazonia), cada uno con un video tutorial para que el público repita en casa y comparta. Al final de cada desafío, se sortearán dos premios entre los participantes: un ecovase de hilo de malla y un kit ecológico con cañita, cubiertos, un vaso reutilizable y un cepillo de dientes de bambú.

 

"La idea es alentar a las personas a usar el contexto actual para reflexionar sobre su relación con el medio ambiente y el futuro que quieren construir, mostrando que las actitudes simples pueden marcar la diferencia para garantizar que las próximas generaciones puedan vivir en un planeta sostenible" , explica la secretaria ejecutiva de SDSN Amazonia, Carolina Ramírez Méndez.

 

 

Desafíos

 

El primer desafío será "Cómo separar los residuos en casa" y demostrará cómo separar correctamente los desechos generados en el hogar y el cuidado necesario con ellos. El objetivo es mostrar todos los pasos que implican el proceso de separación adecuada de desechos, evitando que los materiales reciclables terminen en rellenos sanitarios o basurales. El reciclaje ahorra recursos naturales, evita la contaminación del suelo y el agua, y genera ingresos para muchas familias.

 

El segundo desafío será construir un Ecoladrillo, una solución simple para la eliminación de plástico, que es el desecho más producido en el mundo. El Ecoladrillo consiste en una botella plástica PET que se llena con envolturas plásticas, que deben estar limpias y secas, sin restos de comida. El resultado es un bloque de construcción diseñado para aprovechar la longevidad y durabilidad del plástico y puede usarse en espacios habitables para la comunidad, bancos, mesas, muebles para el hogar, bases flotantes, entre otras aplicaciones.

 

El último desafío de la campaña será “Reutilizar envases para hacer macetas”, donde demostraremos como reutilizar envases que se desechan diariamente, pueden tener un uso diferente en el hogar. Con un poco de creatividad, los envases y botellas pueden transformarse en macetas para plantas, usarse para almacenar otros materiales o convertirse en objetos decorativos.

 

Como participar

 

Los desafíos están dirigidos a personas que viven en todo el territorio brasileño, peruano y colombiano. Para participar, solo haga un video o fotos que muestren el proceso de reproducción del tutorial, publíquelo en Instagram hasta la fecha límite de cada desafío, marque el hashtag #TransformeSuaCidadedeCasa y los perfiles @sdsnamazonia y @fasamazonas. El participante también debe desafiar a tres amigos más a hacer lo mismo.

 

Las reglas completas se pueden encontrar en la página web.

 

Sobre SDSN Amazonia

 

SDSN Amazonia es una red que tiene como objetivo integrar a los países de la cuenca del Amazonas, movilizando universidades, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, instituciones gubernamentales y privadas, organizaciones multilaterales y la sociedad civil para promover la resolución práctica de problemas para el desarrollo sostenible de la región. La iniciativa forma parte de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN Global) y tiene la secretaría ejecutiva a cargo de la Fundación Amazonas Sostenible (FAS).

 

 

 

 

Please reload

CATEGORIAS
Please reload

ANTIGOS
Please reload